Materiales de hoy, ayer y siempre

American Vintage te ofrece dentro de su colección P/V 2011 materiales de siempre, y materiales ecológicos como el algodón reciclado, el bambú o incluso la fibra de proteína de leche.

Las colecciones de American Vintage destacan, además de por su prendas básicas de espíritu relajado, por el uso de materiales cómodos y muy naturales, como el algodón, la seda o el lino, para esta temporada, los tejidos estrella son:El algodón Supima, es un producto de alta calidad que proviene del Sud-este de Estados Unidos. Sus largas y brillantes fibras, hacen de él uno de los algodones más suaves que existen.

La fibra de cachemire utilizada en American Vintage proviene de la lana larga y sedosa de la cabra de Kashmir. Una lana suave y cálida ideal para las noches de verano más frescas.

El lino es otro de los materiales de siempre en American Vintage, brillante, y muy resistente y absorbente. Esta fibra natural es muy ecológica, pues no exige gran cantidad de abonos y pesticidas, por lo que es muy agradecida con el medio ambiente.

La seda es una fibra de origen animal (proviene de los gusanos de seda) que se caracteriza por una extremada suavidad. Otras de sus propiedades son la ligereza, una textura única, fluida y una gran frescura.

Dentro de la colección Primavera/Verano 2011 de American Vintage también hay materiales novedosos, como el algodón reciclado, realizado a partir de fibras sobrantes en los procesos de fabricación, el bambú, 100% natural, bíodegradable, de fácil secado, y transpirable, y la sorprendente fibra de proteína de leche, que además de ser suave y transpirable deja sobre la piel una sensación de hidratación.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>