Bodas y novias

http://www.fiestasdeboda.com/bodas-novias.jpg

Durante este último fin de semana en Multiplaza de Escazú se presentó la pasarela de bodas y de trajes de noche.

Nos ha llamado poderosamente la atención la variedad de vestidos de los acompañantes que vienen en bordados, lo cual significa que entre más bordados más elegante, ideal para lucir en bodas de noche.
En cuanto a tendencias de trajes de novia, puedo destacar que a principio de año se presentan las últimas tendencias en el Hemisferio Norte, anticipándose al buen clima -momento ideal para el matrimonio- por lo que no es de extrañarse que casi todos los modelos sean más veraniegos.

Por supuesto, puedo mencionar que para la época fría, por que hay sus excepciones, los diseñadores proponen trajes más abrigados, con mangas en transparencia, cuellos y otros, pero predominan los diseños de verano.

La ropa de novia es muy libre, abierta, sin complicaciones; actualmente existe una tendencia al recorte de la cola, en vez de esta las usan postizas o las sustituyen por velos largos o simplemente optan por vestidos anchos tipo princesa. Para la playa vestidos sencillos al tobillo o tres cuartos.
La novia moderna se viste de blanco de fiesta, los vestidos funcionan perfectamente para una boda como para un evento de gala, los más populares son los strapless, los de tipo corsé que se ajustan al cuerpo y los de manga caída.

Como la novia quiere mostrar su figura, se imponen los vestidos que marquen el talle del cuerpo, vienen envarillados y entallados al cuerpo, muchos acompañados de chales. El peinado para esta ropa es el pelo recogido, y se estila sobremanera la tiara que puede ser usada al revés. En cuanto a bouquets las mezclas de colores rompen la monotonía del blanco.

Los diseñadores más atrevidos han sacado vestidos en colores, como amarillos, pasteles, incluso rojos, pero en Costa Rica la tradición del blanco se mantiene.

La vestimenta de los hombres mostró muchas posibilidades, pues su tipo de traje depende del horario, por ejemplo, si se trata de una boda en la mañana se puede usar leva y en colores claros como el gris casi blanco, si es de noche el frac predomina, en el caso de ceremonias más pequeñas se usa un traje más entero.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>